FANDOM

Panqueque

Panqueque

El panqueque es una especie de crepe utilizado en las cocinas argentina, uruguaya y chilena y de Guatemala para hacer preparaciones tanto dulces como saladas.

Su uso más habitual es para la elaboración de panqueques con dulce de leche, que no es otra cosa que un crepe untado con dulce de leche, enrollado para formar lo que comúnmente se denomina canelón. Se come solo o se fríe en mantequilla para luego flambearlo con azúcar quemada o caramelo, se lo acompaña con un coulis de fresa, melocotón o relleno de plátano.

El canelón también se prepara con el panqueque, pero relleno de acelga y ricota o pollo, los cuales son colocados en un horno, acompañados de un tuco y gratinados con queso parmesano, constituyendo así los canelones.

En el resto de Sudamérica se le llama también panqueques a un tipo de crepe, una masa delgada que puede tener un relleno dulce o salado, como mermelada, dulce de leche; o pollo con crema, espinacas, etc, y pueden ser comidos como entrada, plato principal o postre.

También se les suele llamar "panquecas" (especialmente en Venezuela), en donde se corresponde con la receta norteamericana y se consumen igualmente con sirope de arce, miel, mermeladas o frutas.

Receta Editar

Ingredientes Editar

  • 2 tazas de leche
  • 2 tazas de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite

Preparación Editar

  • Agregar todos los ingredientes en la lucuadora. Calentar un poco de aceite en una sartén e ir poniendo de apocos la preparación, para que los panqueques queden delgados, dorando de ambos lados.

También en FANDOM

Wiki al azar