FANDOM

La calidad de nuestro servicio viene medida por la extrema limpieza, la cortesía y la educación en el trato.

Todos los elementos que utilizamos para el desarrollo de la actividad restauradora tales como: mostrador o barra, cámaras frigoríficas, máquina de café, cajón de posos, molino, termo de leche, batidora, trituradora, exprimidora, picadora de hielo y plancha, así como las estanterías con botellas, cristalería, cubertería, loza, etc. deben estar muy limpias, recuerde que una de las características de una cafetería es que todo esto esta a la vista del cliente.

Una cafetería no cuenta con un espacio exclusivo de cocina, por cuanto los platos que ofrece son de fácil y rápida preparación. Tortillas, sándwiches, panqueques. En Venezuela también se venden cachitos de jamón, empanadas y pastelitos, principalmente, o alguna comida "fast food" que por ser rápida no significa que debe ser de mala calidad: Hamburguesas y Perros calientes (hot dog), generalmente. Si se preparan platos mas elaborados y se contara con un espacio o local exclusivo para la cocina dejaría de ser una cafetería convirtiéndose en un restaurante. La comida se prepara detrás de la barra y prácticamente a la vista del cliente.

Si la cafetería cuenta con camareros estos también deben ocuparse de la limpieza y puesta a punto de la barra y las mesas, de las notas de pedido para la reposición de los artículos que se van terminando.

También en FANDOM

Wiki al azar