FANDOM

Crema Chantilly

Crema Chantilly

Esta crema es básica en la repostería, es muy fácil de preparar y tiene múltiples usos.

Ingredientes: Editar

  • ½ litro de crema de leche
  • 50 grs. de azúcar en polvo o impalpable
  • Vainilla al gusto

Preparación: Editar

  • Poner a helar la crema de leche de preferencia un día antes de preparar la crema chantilly.
  • Colocar en un tazón o bowl la crema de leche y proceder a batir con batidora eléctrica en lo posible, hacerlo de forma lenta, hasta que comience a montar o tomar cuerpo, luego agregarle el azúcar en polvo, previamente tamizada o cernida y la vainilla. Aumentar la velocidad hasta que esté suficientemente dura y no se caiga del batidor, bajar la velocidad, ya que si se bate demasiado se puede cortar y volver mantequilla.

Si deseas puedes saborizar la crema con alguna esencia de frutas, puede ser por ejemplo de fresas (ya no le pones vainilla) y darle color con colorante para repostería color rojo, sólo unas gotitas, también lo puedes hacer agregándole un poco de cocoa en polvo y quedará una deliciosa crema chantilly de chocolate.

Tips: Editar

  • La azúcar impalpable o en polvo hay que cernirla o tamizarla para evitar que se formen grumos en la crema.
  • La crema de leche debe estar bien helada, así como el tazón o bowl donde la vamos a preparar para que monte más rápido.
  • En verano conviene preparar la crema chantilly colocando el bowl sobre una fuente con hielo de esta manera no se te va a cortar.
  • Cuando apenas espesa y comienza a formar picos agregar el azúcar en polvo y la esencia seguir batiendo hasta obtener la consistencia deseada.
  • Cuando la crema chantilly se corta, porque se pasó de batido y se convierte en manteca, para no perderla ponerle un poco de sal y quedará una riquísima mantequilla, la cual puedes saborizar con hierbas aromáticas a gusto, colocas esta preparación en papel aluminio, haces un rollito (como un caramelo) lo guardas en la heladera y lo sirves como acompañamiento de canapés, bifes, lomos, parrillas, etc.
  • Pueden conseguir la azúcar en polvo o impalpable como Azúcar flor, azúcar glass, 10X, Neva azúcar, azúcar nieve, azúcar finita o azúcar de repostería.

También en FANDOM

Wiki al azar